Reconocimientos

Premios

A lo largo de más de una década de trabajo consecutivo, hemos obtenido el reconocimiento público a través de los siguientes premios:


  • Primer Premio a la Excelencia en Comunicación Social, IADE (Instituto Argentino de la Excelencia) en el año 1999.
  • Premio Nacional GAVIOTA DE ORO (Rubro “Especiales Espectáculo”) SADAP (Sociedad Argentina  de Artistas Profesionales) en los años 2000; 2001 y 2002.
  • Premio a la cultura LA NUIT en el año 2001

Auspicios

  • El programa de radio cuenta con el auspicio institucional de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario. (DC Nota Nº  004/03 0f. 346).

Libros

La amplia y cálida receptividad tanto del público como de la crítica del programa radial habilitó a intentar dar vida una colección de libros dirigidos a enfocar temas específicos tratados por el cine, con un abordaje y análisis multidisciplinarios.


El emprendimiento se concretó junto con una editorial rosarina, Ciudad Gótica, con más de trescientos títulos en su haber y un reconocido lugar en el ámbito cultural de la ciudad, que en la actualidad lleva un recorrido de doce títulos publicados, con tres más actualmente en prensa, y otros tantos en carpeta.


La colección de libros ha generado a su vez, una enorme tarea de difusión, divulgación, y debate, de recorridos por el amplio territorio de toda la provincia de Santa Fe, como de otras provincias.


El esfuerzo conjunto ha resultado en un hecho inédito: una colección que lleva años de continuidad, doce títulos hasta el momento, más de cincuenta autores locales, y una producción que además del esfuerzo intelectual ha importado recursos económicos y humanos, que se han volcado, sobre temas, realidades y problemas que directa o indirectamente nos tocan como sociedad, ya sea por el diálogo, el debate, la discusión, la reflexión o la denuncia.

Reconocimiento Público

Concejo Municipal de Rosario- Año 2007


  • Por medio del Decreto Nº 29.033, el Concejo Municipal de Rosario declaró de Interés Municipal a la colección de libros estación cine, editada por Ciudad Gótica.


  • La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe declaró de interés el libre Cine argentino y DDHH (Durante la última dictadura militar), Colección estación cine Nº 5 de Editorial Ciudad Gótica (Sala de Sesiones del 19 de abril de 2007).